Control de la Velocidad. dcc003

by on 07/04/2012  •  In Digital DCC
Control Digital DCC Fleischmann Profi-Boss

Control Digital DCC Fleischmann Profi-Boss

Dado que  la tensión es 100% en los rieles en todo momento, también hay pleno voltaje disponible en los transistores de potencia en todo momento. Si los transistores se encendieran para utilizar el voltaje disponible, la locomotora saldría disparada a toda velocidad. A diferencia de una llave de agua, los transistores están diseñados para pasar voltaje completo, o no dejar pasar. Con una llave de agua, si desea dejar pasar 10 litros de agua por hora, puede simplemente bajar el volumen de agua y lo conseguirá. Pero si lo que tiene es una válvula que se abre y se cierra, ¿cómo se obtiene un flujo constante de agua para producir producir 10 galones por hora? Simple, se enciende durante un segundo, luego se apaga por unos pocos. Así que, estos transistores de potencia son encendidos (disparados) por un breve período de tiempo, y luego apagados por un tiempo dependiendo de la velocidad que se le quiera dar a la locomotora.

La diferencia es que los transistores se activan y desactivan cientos de veces por segundo – tan rápido que el motor no puede responder de forma instantánea a cada impulso. El motor tiene tanta masa en el (incluyendo el volante de inercia) que no puede responder a un solo pulso. Sin embargo, una gran cantidad de pulsos puede hacer que se mueva. Esta en parte es la razón de por qué locomotoras funcionan mucho mejor en DCC Digital que con DC analógico.

Un motor necesita más tensión para ponerlo en marcha que la necesaria para mantenerlo funcionando. Por ejemplo, probablemente ha experimentado aumentando el voltaje análogo al riel hasta el punto donde la locomotora da pequeñas sacudidas antes de comenzar a andar, pero luego puede reducir la tensión para mantenerla en marcha a una velocidad más lenta de lo que empezó. Por otro lado, el sistema DCC empuja el motor con pulsos a pleno voltaje, por lo que este pulso puede impulsar el motor a moverse, pero no proporciona potencia el tiempo suficiente para hacerlo vibrar.

Considere esto: para hacer funcionar una locomotora al 30% de la velocidad con el sistema DC analógico, debe proporcionarle el 30% de la tensión todo el tiempo. Pero con el sistema digital DCC, se proporciona pleno voltaje solo el 30% del tiempo.

Tags: , ,

About

Soy un fanático de los trenes miniatura, y aunque mi colección es solo en escala N, me gustan también las escalas HO y Z. Me asombran las posibilidades de una maqueta digital, sobretodo el control total que se puede lograr, simplemente genial !!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.